Alimentos transgenicos

Los alimentos transgenicos son alimentos que son modificados geneticamente, es decir, alteran sus genes, mediante ingenieria genetica.
La ingenieria genetica es la ciencia que manipula secuencias de ADN de forma directa, posibilitando su extracción de un taxon biológico dado y su inclusión en otro, así como la modificación o eliminación de estos genes.La primera estrategia, la de la ingeniería genética, se circunscribe en la disciplina denominada biotecnologia vegetal. Cabe destacar que la inserción de grupos de genes y otros procesos pueden realizarse mediante técnicas de biotecnología vegetal que no son consideradas ingeniería genética, como puede ser la fusion de protoplastos.
Algunos beneficios de los alimentos transgenicos son:
-Los caracteres introducidos mediante ingeniería genética en especies destinadas a la producción de alimentos comestibles que buscan el incremento de la productividad.
- introducción de características de calidad nuevas.
-la introducción de genes que provocan el desarrollo de resistentes a uno o varios ordenes de insectos ha sido un elemento común a muchas de las variedades patentadas.