MEDIOS DE TRASPORTE


AVIÓN 

 Es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, provisto de alas y un espacio de carga capaz de volar, impulsado por uno o más motoresLa palabra avión es un acrónimo francés para Appareil Volant Imitant(aparato volador que imita el ave natural) Pueden clasificarse por su uso como aviones civiles (que pueden ser de cargatransporte de pasajerosentrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.) y aviones militares (carga, transporte de tropascazasbombarderosde reconocimiento o espías, de reabastecimiento en vuelo, etc.).

                                                          



CARRO


es un vehículo diseñado para el transporte, que tiene dos ruedas y es jalado por uno o más animales de tiro.

TIPOS DE CARRO

 Normalmente, los carros son tirados por caballosmulasburros o bueyes, aunque también se emplean otros animales de tiro. Los carros de transporte reciben diversas denominaciones en función de sus características. En los de personas, los términos utilizados para los vehículos de tracción animal son coche de caballosdiligencia. La carreta es un tipo de carro largo, estrecho y más bajo que el común, con una lanza, en donde se sujeta el yugo. La distancia entre dos o más ejes de un carruaje cualquiera se denomina batalla.

                                           



                                                


HELICÓPTERO


Es una aeronave que es sustentada y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno formado por dos o más palas. Los helicópteros están clasificados como aeronaves de alas giratorias para distinguirlos de las aeronaves de ala fija porque los helicópteros crean sustentación con las palas que rotan alrededor de un eje vertical. Debido a las características operativas del helicóptero capacidad para despegar y aterrizar verticalmente, mantenerse volando en un mismo sitio por largos períodos de tiempo, así como las capacidades de manejo en condiciones a bajas velocidades ha sido elegido para llevar a cabo tareas que anteriormente no era posible realizarlas con otras aeronaves, o que hacerlo desde tierra resultaba muy lento, complicado y costoso. Hoy en día, los principales usos del helicóptero incluyen transporteconstrucciónlucha contra el fuegobúsqueda y rescateusos militares o vigilancia. 
     

File:Kfd-205-N408KC-050428-26cr.jpg                                  File:REGA-openphotonet PICT2049.jpg


MOTO


Es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar.  Hay motos de carretera y de campo.


                                

BICICLETA


es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse.Hay bicicleta doméstica, bicicleta de montaña, bicicleta de carreras,  bicicleta de turismo.

               



TREN

serie de vagones o coches conectados a una locomotora que generalmente circulan sobre carriles de riel permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro.Hay trenes de corta distancia, levitación magnética.


.File:Shinkansen 500 Kyoto 2005-03-19.jpg                            File:Lrt7770.JPG


BARCO


es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de maderametalfibra de vidrio hormigón u otro material, que por su forma es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar como medio de transporte.

                                             


GLOBO


es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.


BUS

 es un vehículo diseñado para el transporte de personas. Generalmente es usado en los servicios de transporte público urbano e interurbano, y con trayecto fijo. Su capacidad puede variar entre 10 y 120 pasajeros.

CAMIÓN

Es un vehículo motorizado para transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen sobre una estructura resistente denominada chasís (bastidor).


SUBMARINO
es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable.


                                                  File:USS Los Angeles;0868802.jpg 

PATINETA

Una tabla de madera con cuatro ruedas en pareja que sirve para practicar el deporte llamado skateboarding. También es denominada skateskateboard,patinete o patineta.


                                                             File:Horizontal Skateboard.jpg

LANCHA

es una embarcación pequeña de vela y remos, o bien de vapor o de motor (en estos casos, los más habituales hoy en día, se denomina lancha de motor), que se utilizó históricamente para servicios auxiliares de los barcos (dentro de los puertos), para el transporte de cabotaje entre puertos de la misma costa o para misiones de combate en ríos de bajo calado o para proteger el acceso a puertos.

                                                 File:1910 Mathis Launch.jpg

MONOCICLO

 es un vehículo de una sola rueda, y pedales como los de una bicicleta. Es requisito para todo monociclista tener un buen equilibrio y dominio del centro de gravedad
                                          
                                                                     


CARRETILLA

es un pequeño vehículo normalmente de una sola rueda diseñado para ser propulsado por una sola persona y utilizado para el transporte a mano de carga.


                                            File:Brouette chantier.JPG










No hay comentarios:

Publicar un comentario